Semana Dorada y Día Nacional de China

Semana Dorada de Octubre (del 1 al 7 de octubre)

Es importante fijarse en la economía de comercio electrónico que más rápido se está desarrollando en todo el mundo. China es actualmente la que más beneficios esta dando, especialmente en Europa.

En 2017, los compradores chinos gastaron la cantidad récord de 292.000 millones de euros en servicios de comidas y comercio minorista durante la Semana Dorada del Día Nacional de la República Popular China, lo que supone un aumento del 10,3 % respecto al año anterior. Éste es solo uno de sus festivos principales, pues también cuentan con la Semana Dorada del Festival de la Primavera, a comienzos de año.

Durante estos períodos, no solo se produce un aumento masivo en los gastos nacionales online y en tiendas físicas, sino que, cada año, más consumidores chinos deciden pasar los festivos y gastar el dinero en Europa. España está en la lista de destinos favoritos de los turistas chinos, por lo que es momento de prepararse para las fechas que se acercan.

Con un ticket medio por acto de compra de 911 euros, el turista chino aportó a la caja de las tiendas españolas un 33% de los ingresos procedentes de los viajeros de larga distancia realizados hasta el mes de junio, según datos del operador internacional de tax free Global Blue el primer semestre de 2017. Por lo que este acontecimiento constituye una oportunidad de oro para comerciantes de toda Europa.

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Crea un pequeño escaparate con artículos de regalo al lado de la caja. En él puede incluir artículos exclusivos, diseños europeos y complementos.  Así incrementará las compras por impulso.

Promociona tu tienda en los canales chinos más conocidos como Travel & Leisure. El 90% de los visitantes procedentes del gigante asiático acuden a nuestro país con la “lista de la compra” preparada desde casa. Por tanto, es importante que el comerciante invierta en promocionar su tienda en los canales chinos más conocidos.

Adapta la cartelería y la señalización al chino mandarín facilitará enormemente la compra. Los turistas chinos, por  lo general, no hablan otros idiomas, por lo que agradecen encontrar información en su propia lengua.

El personal de tienda debe estar preparado para no sólo desenvolverse en su idioma, sino también tener conocimiento de sus reglas culturales como, por ejemplo, no mirar directamente a los ojos o evitar el contacto físico, entre otras. El turista chino debe sentirse como en su propia casa.

Los asiáticos valoran los productos exclusivos e icónicos de las marcas, por ello, es importante mostrar los certificados oficiales de los productos como los bolsos o los accesorios.

El pago, también en chino. El China Union Pay es el sistema de tarjeta de crédito más utilizado en China, por lo que permitir el uso de esta tarjeta de crédito será un medio infalible para incentivar las ventas, al demostrar a estos turistas que la tienda conoce en profundidad las costumbres de su país.

Devolución del IVA. Es importante que este turista sepa que puede beneficiarse del tax free o, lo que es lo mismo, de la devolución del IVA de sus compras.  En CástorRetail esta integrado con Global Blue o Innova Tax Free entre otros.

 

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