Promoción con un descuento en la siguiente compra

CástorRetail dispone de un tipo de promoción que genera un vale de descuento a utilizar en la siguiente compra

Una de las principales claves para lograr la lealtad y el engagement con el consumidor son las promociones.

Siempre mantenemos nuestro software al día, y el módulo de promociones de CástorRetail es fundamental en las estrategias de fidelización que utilizan nuestros clientes

Advanced Qualitty Solutions ha desarrollado una nueva promoción que se fundamenta en la creación de cupones para uso futuro.

Cuando se está realizando una venta, en caso de darse las condiciones configuradas en la promoción, se activará y generará un cupón promocional de descuento para uso posterior a la venta actual. Este cupón, se puede usar durante el periodo establecido, tanto en su totalidad como consumiéndolo en partes, para lo cual el TPV emite un nuevo cupón con el valor residual.

El cupón físico no identifica a ningún cliente y tiene las implicaciones fiscales propias de un cupón promocional.

¿Qué es una promoción?

La promoción de ventas es una variable de la mezcla de promoción (comunicación comercial), consiste en incentivos de corto plazo, a los consumidores, a los miembros del canal de distribución o a los equipos de ventas, que buscan incrementar la compra o la venta de un producto o servicio.

¿Qué objetivos puede tener?

  • Aumentar las ventas en el corto plazo
  • Ayudar a aumentar la participación del mercado en el largo plazo
  • Lograr la prueba de un producto nuevo
  • Romper la lealtad de clientes de la competencia
  • Animar el aumento de productos almacenados por el cliente
  • Reducir existencias propias
  • Romper estacionalidades
  • Colaborar a la fidelización
  • Motivar a detallistas para que incorporen nuevos productos a su oferta
  • Lograr mayores esfuerzos promocionales por parte de los detallistas
  • Lograr mayor espacio en estanterías de los detallistas
  • Lograr mayor apoyo del equipo de ventas para futuras campañas

Promoción con descuento en ventas posteriores

La definición de la promoción incluye, los productos en los que aplica, el porcentaje los mercados, el periodo de aplicación y si el cupón debe consumirse totalmente o puede utilizarse por partes.

Así mismo y de igual forma que en el resto del módulo de promociones de CástorRetail, la promoción es aplicable a una selección de tiendas en función de los intereses de la marca

En el momento de la venta, las promociones se dividen entre aquellas que se aplican inmediatamente y aquellas que generan derechos a posteriori.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *