Creación de remesas con el formato SEPA-CORE en CástorRetail

CástorRetail permite el uso  de ficheros SEPA – CORE

Los ficheros SEPA – CORE se utilizan para realizar cobros de manera electrónica y automatizada entre personas jurídicas o particulares a través de un cargo en la cuenta del pagador.

Este esquema permite al acreedor realizar un cargo en  la cuenta del deudor, bajo la autorización de una orden de domiciliación o mandato.

Para poder emitir adeudos básicos o CORE, es necesario disponer de una orden de domiciliación o mandato vigente en el momento de la emisión del recibo. Hay que tener presente que dicho mandato caduca transcurridos 36 meses desde la última facturación.

El acreedor debe custodiar el mandato firmado por el deudor por un mínimo de 14 meses después de la emisión del último recibo.

CástorRetail genera además de ficheros SEPA – CORE, los antiguos ficheros N19-14, N19 y C58, utilizados también para realizar los cobros, pero que dejaron de estar vigentes en febrero de 2016.

CástorRetail es un conjunto de soluciones informáticas (software tpv) para la gestión de tiendas, cadenas comerciales y franquicias. Una solución perfecta para una gestión completa y para mantener el control de tiendas, permitiendo la expansión de su negocio en otros países. Está implantada en España, Italia, Portugal, Grecia, Francia, Bulgaria, Reino Unido, Rusia, Alemania, Holanda, Suiza, Polonia, Rumanía, Letonia, Lituania Israel, Turquía, Marruecos, Senegal, Angola, Guatemala, Honduras, Perú, México, Panamá, Argentina, Colombia, Chile, China, Kuwait, Qatar, Bahrein, Dubai o Emiratos Árabes.

Cumple con la normativa fiscal de control y dispositivos físicos fiscales de países como Rusia, Portugal (normativa SAFT PT), Italia, Turquía, Bulgaria, Polonia, Rumanía, Letonia, Chile México y Grecia entre otros.

CástorRetail gestiona todas las comunicaciones a través de un motor propio que permite una gran agilidad y es por lo tanto una herramienta imprescindible en la toma de decisiones sobre datos just in time.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *