Etiquetas inteligentes RFID en CástorRetail

La tecnología RFID es una forma de comunicación inalámbrica entre un lector y un emisor mediante radiofrecuencia. Las etiquetas que integran este sistema son dispositivos de tamaño reducido que se pueden adherir o incorporar a un producto o incluso a un animal o a una persona. Están compuestas por pequeñas antenas que establecen comunicación con un emisor-receptor RFID para recibir y responder las peticiones que les sean enviadas.

AQS ha llegado a un acuerdo con dos grandes compañías expertas en tecnología RFID: SATO, proveedor internacional de soluciones de identificación automática y líder del mercado en etiquetadoras de mano, sistemas automáticos de impresión y aplicación y tecnología RFID; y JSV, expertos en soluciones de identificación automática.

 

RFID, la mejor solución de control de inventarios y gestión.

Controlar el inventario y almacenes de fundamental para lograr eficiencia operativa y rentabilidad.

Mediante la tecnología RFID, se garantiza la  la trazabilidad de los artículos para gestionar el inventario. De esta forma, controlaremos con exactitud las existencias de cada uno de los artículos de los que disponemos en nuestro almacén y conoceremos con exactitud dónde se encuentra cada artículo en cada momento.

Además, con las etiquetas RFID  ya no será necesario abrir las cajas para contar los artículos recibidos, basta con acercar el lector RFID a un paquete o caja para saber lo que contiene. Reduciendo así a minutos el inventariado de todo un almacén. La lectura de etiquetas RFID no requiere de una visión directa del artículo, por lo que ya no es necesario identificar los artículos uno a uno. Al obtener un identificador único para cada producto, se evitan duplicidades, y se consigue una precisión absoluta del inventario.

 

¿Quieres más información sobre nuestras etiquetas RFID?

Si quieres más información sobre nuestra empresa o sobre nuestras etiquetas RFID: Contacta con nosotros