Nueva factura simplificada con CástorRetail y ClearONE

El pago en efectivo ya no es una opción prioritaria para los consumidores. La tarjeta se ha convertido en el nuevo monedero del consumidor habiendo superado en 2017 el importe de compras con tarjeta al del dinero retirado de los cajeros automáticos.

ticketTras el último reglamento de facturación, el ticket de compra se ha pasado a denominar factura simplificada y es el papel impreso que dan en la mayoría de los establecimientos al cliente cuando éste realiza una compra. Se emite una vez efectuado el pago.

La factura simplificada es un tipo de factura admitida por la Agencia Tributaria bajo distintas circunstancias que debe contar al menos con los siguientes requisitos:

  • Número de factura correlativo.
  • Fecha de emisión.
  • CIF o NIF del emisor.
  • Nombre y apellidos o razón social del emisor completa.
  • Descripción de los bienes o servicios.
  • Tipo impositivo de IVA y en el caso de que esté incluido, una mención a ello.
  • Importe total a pagar.

Siendo conscientes de que una de las principales claves para lograr la lealtad y el engagement del consumidor es la información, a éstos datos CástorRetail, en su completa integración con ClearONE, incluye además en la parte inferior del ticket todos los datos del pago con tarjeta. Haciendo así de su factura simplificada un documento de información al cliente completo y único. Con esta nueva funcionalidad CástorRetail da un paso más para convertirse en uno de los software de gestión de tiendas y cadenas comerciales más completos y potentes.

Si algo esta claro es que las nuevas tecnologías mejoran de forma sustancial la imagen de las empresas. Los cambios en el mercado retail, impulsados en parte por la revolución móvil y los cambios en las preferencias de compra de los consumidores, abren nuevas oportunidades para los minoristas.  Por este motivo en AQS  acompañamos a nuestros clientes en los retos tecnológicos vinculados al retail y en este empeño estamos realizando una evolución tecnológica de sus productos para adaptarlos a las tecnologías más punteras.

En AQS siempre mantenemos CástorRetail al día  ¿Quiere más información sobre nuestra solución para retail?

Quiere saber como CástorRetail puede ayudarle en la gestión de su empresa:  contacte con nosotros

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *