¿Después de la cuarentena…?, no, mejor ahora

Este periodo nos lleva a contar los días, horas, minutos…, a imaginarnos aquello que sabemos a ciencia cierta, que cuando esto acabe regresaremos a nuestro restaurante favorito, a reír con los amigos en una gran velada, a dar un paseo por una zona que nos encanta o a hacer la escapada que nos quedó pendiente.

Sin embargo, desde el punto de vista de empresa estamos orientando las sensaciones en un sentido contrario, es decir, bajo un halo de incertidumbre y temor: ¿qué pasará con el mercado?, ¿cuánto se ralentizará?, ¿tardará mucho el consumo en volver a activarse?, ¿podremos soportar la tensión de tesorería?

No nos planteamos si después de este periodo nuestros amigos seguirán siendo nuestros amigos, o si seguirá existiendo ese lugar que me encanta visitar. Esta reflexión me lleva a constatar que, empresarialmente, debemos transformar nuestros miedos en ser proactivos y en reaccionar de manera positiva tomando decisiones. Las mismas necesidades y carencias que teníamos en nuestra compañía antes de la pandemia van a seguir existiendo cuando regresemos a la ‘normalidad’. Si no las hemos resuelto antes, si no hemos diseñado un plan durante este periodo, seguro que se agudizarán durante el escalado y lento arranque del mercado que todos esperamos.

Por eso, nosotros también nos transformamos, y desde AQS queremos ayudarte, colaborar contigo y evaluar tus necesidades, ahora que probablemente puedes dedicar más tiempo a analizar y entender cómo deberías gestionar tu cadena de tiendas.

Es el momento de hacerlo, seguramente haya más asuntos que solventar, pero tu responsabilidad al frente de la empresa es continuar pensando, construyendo y diseñando su transformación para obtener el mayor beneficio de este parón temporal y aprovechar para ir un paso por delante de la competencia. Sorprendentemente, ahora tienes el tiempo para invertir en decisiones de valor para tu compañía y para identificar los procesos que necesita tu red de tiendas. Si lo haces así, cuando esta emergencia sanitaria y social haya pasado te encontrará fuerte y preparado.

AQS puede ayudarte en este proceso.

AQS colabora contigo en la activación del mercado Retail

En Advanced Quality Solutions SL (AQS) somos expertos en software para el Retail, nuestras soluciones están presentes en más de 45 países y trabajamos con algunas de las principales marcas en este campo (www.aqs.es). Nuestra experiencia nos avala, sabemos lo importante que será el arranque y los pasos que debemos dar todos ahora.
El comercio tiene que reactivarse y recuperar este periodo de inactividad. Sí, nos da miedo invertir, hacer cambios, pero fuera ya todos hemos cambiado, el consumidor se ha transformado y por tanto sus hábitos de compra también, ¿vas a seguir entonces manteniendo tu cadena de tiendas con los mismos hábitos y procesos?

¡Aprovechemos este momento y ganemos tiempo!

Mientras dure el periodo de confinamiento te ofrecemos mantener videoconferencias de consultoría y asesoramiento, escuchar la realidad de tu cadena de tiendas, analizarla y diseñar una propuesta de transformación IT; realizaremos un estudio y un plan de ejecución, todo de forma gratuita y sin compromiso posterior alguno.
Este proceso de consultoría y planificación está valorado por muchas compañías en varios miles de euros, pero desde AQS CástorRetail te lo ofrecemos sin coste alguno porque sabemos que sólo entre todos, en común y aunando esfuerzos, podremos ganar en un mercado tan complejo y en permanente cambio como el Retail.
Contacta directamente con nosotros en info@aqs.es o a través de nuestra página web www.aqs.es y te llamaremos para empezar a planificar contigo esta hoja de ruta, sin compromiso y con todas estas ventajas. Obtendrás un estudio de cómo, en qué fases y cuánto costaría actualizar tu empresa al nuevo Retail.

Te esperamos, juntos haremos un retail más fuerte y preparado

 

Carlos OgallarCarlos Ogallar
CEO AQS SL