Nueva Certificación AENA SAVIA de CástorRetail TPV POS

AENA tiene implantado en la red de aeropuertos un sistema de auditoría denominado SAVIA para la gestión y control de las ventas comerciales y operaciones en los equipos informáticos de toda tienda en explotación.

Todo retailer que desee implantar un comercio en alguno de sus aeropuertos  debe hacerlo obligatoriamente con un programa Certificado y Homologado, actualmente esta homologación y certificado es realizado por la empresa Accenture.

CástorRetail está presente en los aeropuertos españoles hace años y ha obtenido una nueva certificación acorde a la más alta y actualizada homologación del sistema SAVIA. Esta nueva certificación es de obligado cumplimiento para cualquier establecimiento que desee implantarse en AENA, de hecho el listado de programas software certificados ha sido actualizado y un buen número de programas certificados en versiones anteriores ha salido de esa lista al no haber cumplido los requisitos técnicos actuales.

Novedades en la certificación AENA SAVIA 7.3 Vs 6.0

A lo largo de esta Certificación, se han validado todas las especificaciones de AENA, siendo los cambios introducidos por AENA en la versión 7.3, con respecto a la versión 6.0:

  • Lectura obligatoria de los campos de la tarjeta de embarque de forma automática.
  • Aplicación de promociones AENA mediante lectura de QRs. Los QRs pueden incluir datos del cliente, pudiéndose aplicar en la misma venta QRs con cliente y QRs sin cliente, pero nunca QRs de diferentes clientes.
  • Cambios en la aplicación de promociones y descuentos de AENA y de arrendatario:
    • Posibilidad de  aplicar hasta 3 promociones y/o descuentos, tanto propios de AENA, como del arrendatario.
    • Aplicar como máximo dos promociones propias de AENA, teniendo en cuenta que se puede aplicar un único vale de pago AENA por venta.
    • La venta puede contener como máximo una promoción propia del arrendatario.
    • Las promociones pueden aplicarse más de una vez, si el cliente presenta varios QRs asociados a la misma promoción.
  • Cambios en el registro 0 (cabecera) de las transacciones de tipo 11004 (venta). Se incluyen nuevos campos para indicar nuevos datos de la tarjeta de embarque, y nuevos campos para indicar más de una promoción de cabecera.
  • Modificaciones en el registro 5xx (líneas de artículos) de las transacciones de tipo 11004 (venta). Se incluyen nuevos campos para indicar más de una promoción de línea.
  • Datos adicionales en el fichero de declaración anual de ventas. Se incluyen nuevos campos para identificar las unidades vendidas y la renta generada para subconceptos variables por unidades.

Requisitos de obligado cumplimiento del sistema en explotación en AENA

Una vez concedida la certificación el sistema en producción debe cumplir:
1) Todos los ordenadores se conectarán a la Red Multiservicio del Aeropuerto.
2) Dado que el arrendatario podrá solicitar al aeropuerto donde vaya a trabajar la creación de una VLAN para la instalación de sus ordenadores y otros tipos de dispositivos, y los servidores de AENA se instalan en una red distinta, propia de SAVIA, el arrendatario debe garantizar la conectividad de los elementos de su VLAN y la red de AENA.

Como instalar mi tienda en un aeropiuerto gestionado por AENA

Para poder poner un punto de venta en un aeropuerto de la red de AENA es necesario que el software del terminal de la tienda esté homologado. CástorRetail dispone del certificado de idoneidad emitido por AENA para su última versión.

No dude en contactar con nosotros para contarnos sus necesidades y proyecto de implantación en algún aeropuerto.

Adicionalmente CástorRetail permite la emisión online del Taxfree

Los aeropuertos tienen zonas diferenciadas y con distintas implicaciones denominadas DutyFree o DutyPaid. Con CástorRetail es posible la declaración y emisión de documento oficial de Taxfree en aquellas áreas en donde se aplique el impuesto del IVA y el consumidor sea de un lugar de procedencia con posibilidad de exención.

CástorRetail tiene integrada la emisión Online del Taxfree de forma que los clientes de CástorRetail que disfrutan de esta funcionalidad en sus tiendas, son capaces de aumentar las posibilidades de venta dentro de la misma solución de software que integra con facilidad formas de pago, modos de comercio y conectividad.

 

¿Quiere más información sobre la homologación de CástorRetail por AENA ?

Si quiere más información sobre nuestro certificado de idoneidad emitido por AENA: contacte con nosotros