La importancia del reciclaje en AQS

Los plásticos se codean ya con el cambio climático como uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la naturaleza. Sus micropartículas han formado islas flotantes en los océanos y se calcula que el 90% de las aves marinas tiene fragmentos de plástico en el estómago.

La sociedad de hoy en día genera una cantidad de residuos muy superior a la que debería generar. Esto, añadido a lo poco que se recicla, nos deja en una tesitura más que complicada y que debemos paliar rápidamoente si queremos reducir la contaminación.

Según los datos recogidos por Ecoembes, España generó en 2018, 111 millones de toneladas de residuos de las que sólo fueron recicladas el 30%. Con estas cifras sobre la mesa, podemos asegurar que es necesario crear una mayor conciencia ecológica y de reciclaje.

Para que esta conciencia llegue cada vez más a los ambientes domésticos, las empresas tenemos una gran responsabilidad. Pues si fomentamos la cultura del reciclaje en nuestro entorno de trabajo, ésta fraguará más rápidamente en la sociedad.

 

AQS y el medio ambiente

En AQS apostamos por la defensa y el respeto del medio ambiente, y nos comprometemos a adecuar nuestros procesos del día a día a la normativa medioambiental, demostrando así que es posible combinar el trabajo con el respeto al Medio Ambiente.

Con respecto a la gestión de residuos, contamos con contenedores de reciclaje de papel y cartón, envases y orgánico en nuestras oficinas, fomentando así, un entramado social beneficioso alrededor del reciclaje.

 

aqs recicla

¿Quieres saber más sobre nosotros?

Si estas interesado en más información sobre AQS: contacta con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *