¿Diamante o carbón?, tú eliges…about #Uber

#Uber y el cambio permanente

No hay que ser un profeta o un visionario para identificar que el mundo de los negocios se encuentra en un proceso de transformación, incluso en algunos casos de disrupción. Es el presente que vivimos cada día.

Hoy hemos estado 12 horas sin taxi, circunstancia que, posiblemente, va a paralizar la ciudad para protestar contra alternativas de movilidad como #Uber .

 ¿Evolucionas o prefieres vivir del recuerdo?

El cambio que vivimos en el mundo de los negocios -¿dónde han quedado las carbonerías, el afilador, los videoclubs, las tiendas de vídeo-juegos?- y esta transformación se produce a una velocidad cada vez mayor  – ¿y los casetes, los CD, los mp4, el streaming?-,  pero es simplemente la realidad, y de nosotros depende reaccionar e intentar vivir apasionadamente. Adaptarnos  es posible, la velocidad con la que lo hagamos marcará las posibilidades de éxito en un entorno cada vez más competitivo. En esta ocasión le toca al taxi tradicional y a #Uber .

A veces nos sentimos vapuleados por la ola, cuando nos queremos dar cuenta ya se ha roto y nos golpea y voltea sin control. El volver a intentarlo, afrontarla y sentir la adrenalina por estar de nuevo sobre ella justifica el esfuerzo de mejorar un poco más tu técnica y estrategia de cómo cogerla.

Los fabricantes de software y, cómo no, en  #AQS  hemos vivido la transformación del mundo de la venta de licencias a políticas Saas que, en muchos casos, no buscan una mejora tecnológica, sino una simple financiación económica y disminución de riesgos por la adquisición.

Nuestro producto, #CastorRetail (www.aqs.es) debe reinventarse, atomizarse, innovarse…y  esa labor tiene que ser constante, es el mercado, el consumidor, la sociedad quien marca las pautas y tendencias, no nos engañemos.

Y volviendo al sector del taxi,  es cierto que en #AQS somos bichos raros, demasiado técnicos, pero la aparición de propuestas como el alquiler de coches por horas, su distribución por las calles y localización por apps, así como otras iniciativas de este tipo han facilitado enormemente nuestro trabajo, agilizado nuestros desplazamientos y abaratado costes…eso por no hablar de las comodidades y del trato excepcional y profesional que ofrecen estas novedosas propuestas a los clientes.

Ahora es el momento de la transformación para el sector del taxi, tienen la oportunidad que reinventarse y mejorar. ¡Adelante!, no lo consideren como una invasión a su ‘territorio’ o como una amenaza, sino como la ocasión más propicia para renovarse y colocarse de nuevo en la ‘pole position’,  y recuerden, ante la presión constante el carbón consigue convertirse en un diamante de gran valor, en caso contrario siempre será carbón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *