Forecast crece en España y en el extranjero

Forecast agenda su salto internacional para septiembre y supera las 30 tiendas con seis nuevas aperturas

Fuente: Moda.es

Arabia Saudí, Líbano y Francia. Estos son los mercados escogidos por Forecast para poner en marchas sus primeros establecimientos fuera de las fronteras españolas. La compañía, que tenía programado su salto internacional para mayo, ha decidido posponer su desembarco en el mercado exterior “por retrasos en la negociación”. En España, Forecast espera finalizar el año con una red de distribución formada por treinta establecimientos.

Forecast, controlada por el grupo extremeño Saycars y que obtiene cerca de un 25% de sus ingresos del mercado internacional, ya ha entablado conversaciones con socios de Oriente Medio, en concreto de Kuwait y Jordania.

En cuanto a su entrada en Francia, la compañía ya se encuentra buscando ubicaciones para abrir sus dos primeras tiendas. Según la compañía, las primeras tiendas serán gestionadas directamente por el grupo, si bien no descarta continuar su expansión en el mercado galo bajo la fórmula de la franquicia. Forecast está presente en países como Irlanda, Portugal, Italia, Francia, Grecia, Polonia, Egipto, Alemania o Rusia de la mano de distribuidores multimarca.

En el mercado español, se prepara para engorda su red de tiendas con nuevas aperturas. La compañía abrirá próximamente cuatro nuevos establecimientos en Canarias, Madrid, Granada y Barcelona, además de sumar dos nuevos corners a su acuerdo con el grupo de grandes almacenes El Corte Inglés.

Más información en Moda.es

Forecast utiliza en toda su red el programa para tiendas CástorRetail con su sistema de ERP en Central y su módulo para e-commerce que incluye la pasarela de pago ClearOne y control de presencia con FingerPrint. Los corners de El Corte Inglés se gestionan de forma no asistida por Cástor a través del módulo ad-hoc que usa archivos EDI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *