CástorRetail preparado para viajar y afincarse en Ecuador

Ecuador se unirá a la lista de países donde se esta usando CástorRetail.

Cuando una compañia  intenta implantar una extensión de su ERP o de su programa de ventas local, se encuentra con una problemática adicional a una simple tropicalización del Software: La normativa fiscal del país obliga a una homologación local, al volcado de ventas y transacciones sobre dispositivos físicos fiscales externos a la propia máquina o incluso a la comunicación telemática de resultados sobre organismos oficiales. Es entonces cuando contar con soluciones ya preparadas y con experiencia probada se convierte en un factor diferencial y de éxito.

Para cualquier empresa que quiera implantar su negocio a nivel internacional, bien como cadena de tiendas propias, con partners franquiciados o con un sistema mixto con tiendas propias y franquicias,  es imprescindible acceder a la información generada en el punto de venta en tiempo real y cumplir con todos los requisitos fiscales en cada uno de los países donde se ubican los puntos de venta.

La información debe viajar desde cualquier lugar del mundo recogida en moneda local, cumpliendo con la legislación del país y debe estar presente en central para su integración y estudio inmediatamente.

Además, cada vez son más los países que legislan la fiscalización del retail en conexión con las haciendas públicas, y CástorRetail tiene a gala mantener estas interfaces de una forma sencilla para el propietario de la tienda. La versatilidad de nuestro software hace que cualquier adaptación a normativa emergente se pueda hacer en tiempo récord y permita no tener que parar las operaciones comerciales de la cadena.

Ecuador gana terreno en el mapa de la inversión española

El in­terés de las em­presas es­pañolas por Ecuador ha re­sur­gido desde me­diados de 2017 hasta hoy, siendo Acciona, ACS, Globalia e Inditex algunas de las compañías que se embarcaron en nuevos proyectos en el país el año pasado.

En Ecuador están establecidas unas 150 empresas españolas, con inversiones de 1.500 millones en sectores como telecos y energía, entre ellas Repsol,  Telefónica, Isabel, Nueva Pescanova, Santillana, Iberia, Air Europa, ACS, OHL, Indra, Mango y Grupo Puentes. España es uno de los principales inversores en un país que, tras caer en recesión en 2016 (-1,5%) habrá crecido en 2018 el 1% y lo hace el 0,9% en 2019, según la Cepal.

Con este nuevo destino, CástorRetail inaugurará un nuevo mercado del que se esperan grandes resultados en los próximos años. y amplía en un país más, su larga lista de países en los que cualquier cadena de tiendas que desee expandirse no tendrá problemas: Portugal, Rusia, Rumanía, Polonia, Italia, Grecia, Argentina, Chile, Turquía, México, Colombia o Letonia son ejemplos de la versatilidad del software de AQS para cumplir con distintas normativas.

 

¿Quieres más información de cómo CástorRetail puede ayudarte a expandir tu negocio?

Si te gustaría saber cómo podemos ayudarte en la expansión de tu compañía para llegar a cualquier parte del mundo: contacta con nosotros

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *