Fiscalidad en Guatemala con Cástor Retail

Si ha decidido internacionalizar su negocio en Centro América la fiscalidad en Guatemala ya no será un problema si usa Cástor Retail. Guatemala se suma a la lista de países en los que nuestro software para tiendas y cadenas comerciales Cástor Retail puede operar de acuerdo a la legislación fiscal sin ningún problema.

Cástor Retail actualmente está implantada en España, Italia, Portugal, Grecia, Francia, Bulgaria, Reino Unido, Rusia, Alemania, Holanda, Suiza, Polonia, Rumanía, Letonia, Israel, Turquía, Marruecos, Guatemala, Honduras, Perú, EE.UU., México, Panamá, Argentina, Colombia, China o Emiratos Árabes.

Muchos de estos países tienen fiscalidades específicas y en esos casos Cástor Retail cumple con la normativa fiscal de control y dispositivos físicos fiscales. Son ejemplos de estos países Rusia, Portugal (normativa SAFT PT), Italia, Turquía, Bulgaria, Polonia, Rumanía, Grecia, Letonia  y Guatemala.

La economía de Guatemala es la novena a nivel latinoamericano y la primera en América Central. El sector más grande en la economía guatemalteca es la agricultura, siendo Guatemala el mayor exportador de cardamomo a nivel mundial, el quinto exportador de azúcar y el séptimo productor de café. El sector del turismo es el segundo generador de divisas para el país, la industria es una importante rama de la economía guatemalteca y el sector de servicios que año tras año cobra mayor importancia, por lo que convierte la típica economía guatemalteca basada en la agricultura en una economía basada en la prestación de servicios.
Turismo
El turismo se convirtió en uno de los motores principales de la economía, una industria que reportó más de $1800 millones en el año 2008. Guatemala recibe alrededor de dos millones de turistas anualmente.

En los últimos años se ha originado la visita de muchos cruceros que tocan puertos marítimos importantes de Guatemala, lo que conlleva la visita de más turistas al país.

En su territorio se encuentran fascinantes enclaves arqueológicos mayas (Tikal en el Petén, Quiriguá en Izabal, Iximché en Tecpán Chimaltenango, y en la Ciudad de Guatemala). Como destinos de belleza natural se encuentra el lago de Atitlán y Semuc Champey. Como turismo histórico se encuentra la ciudad colonial de Antigua Guatemala, que es Patrimonio Cultural reconocido por la UNESCO.

Nuestro cliente Textura Interiors confió hace tiempo en Cástor Retail para su gestión de tienda y con su expansión a Guatemala ha podido comprobar cómo nuestro software para retail le ha proporcionado una herramienta sencilla que le permite pensar en su negocio internacional sin preocuparse de las dificultades de adaptación fiscal que su estrategia le supondrá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *