Bahréin otro país en el que se implanta CástorRetail

Bahréin, otra economía del petróleo, es un buen mercado para las empresas españolas.

Baréin, como todos los países de la zona, pudo disfrutar de un gran crecimiento comercial y económico gracias a la construcción del Canal de Suez, que fue inaugurado el 17 de noviembre de 1869 por la emperatriz Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III.
La economía de Baréin está basada fundamentalmente en el petróleo. En 1932 comenzó a explotarse el primer pozo de petróleo de la región, que aunque es de tamaño modesto, la producción anual ha descendido por debajo de las 3 m, ha permitido la modernización del estado.
No obstante, existen importantes reservas de gas natural (180.000 millones de m³) y otro tipo de actividades industriales: refinería de petróleo de 12 m de capacidad que procesa petróleo de Sudán; fundición de aluminio (120.000 t/año) que importa el mineral de bauxita de ultramar, y fábricas de cemento.
En cuanto otro tipo de actividades del sector servicios, se puede decir que estas cada vez tienen una mayor repercusión en la economía del archipiélago, debido al papel de plaza financiera internacional de gran actividad que es Baréin. Es sede de numerosos bancos, dispone de zona franca y ha desarrollado una importante infraestructura portuaria y de comunicaciones por carretera.

La zona del golfo pérsico goza de buenos datos económicos y presagian la posibilidad de negocio para las firmas españolas que han apostado por la internacionalización. Abrir tiendas en Qatar, Emiratos o Bahréin es cada vez más un objetivo de nuestras cadenas comerciales, por eso AQS y nuestro software para tiendas Cástor TPV se convierte en una herramienta imprescindible por su capacidad de operar en otro país más. Rusia, Guatemala, Grecia, Italia, Argentina, Portugal, Polonia, Bulgaria son ejemplos de países para los que Cástor abre las puertas a nuestras empresas, permitiendo una implantación rápida y eficiente.
AQS y Cástor TPV entran en Bahréin de la mano de Imaginarium e inauguran un nuevo mercado del que se esperan grandes resultados en los próximos años. Nuestro cliente Imaginarium confió hace tiempo en Cástor TPV para su gestión de tienda y con su expansión a Bahréin ha podido comprobar una vez más cómo nuestro software para retail le ha proporcionado una herramienta sencilla que le permite pensar en su negocio internacional sin preocuparse de las dificultades de adaptación que su estrategia le supondrá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *