Registro horario en CástorRetail

RDL 8/2019 de 8 de marzo, apdo 9.

Según el nuevo RDL del 8 de marzo de 2019, que modifica el artículo 34 del Estatuto de los trabajadores, las empresas tendrán que registrar diariamente la jornada de sus trabajadores a partir del 12 de mayo de 2019, fecha en la que entrará en vigor dicha modificación.

La empresa debe garantizar el registro diario de la jornada que deberá incluir el horario de inicio y fin por empleado, y estará obligada a conservar los registros de jornada de sus trabajadores durante cuatro años.  Además, estos registros deberán permanecer a disposición de los trabajadores, sindicatos y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Si no se cumple esta normativa, pueden acarrearse sanciones desde 626€ a 6.250€

 

Artículo 34 E.T.

  • Jornada laboral: Tiempo en el que cada trabajador dedica a la ejecución del trabajo para el cual fue contratado, expresado en horas, días, semanas o meses.
  • Horario: Es la distribución de la jornada de trabajo en un periodo determinado en el tiempo
  • Registro de jornada: registro de horas reales de entrada y salida.

 

Solución para la gestión del tiempo de AQS

En AQS hemos desarrollado para CástorRetail y CástorFood un microservicio para el registro horario del empleado, por huella dactilar. De esta forma, los clientes que dispongan de nuestro software de gestión de tiendas cumplirán con el RDL 8/2019 de 8 del marzo.

Desde la el módulo de registro horario, el trabajador fichará, mediante huella dactilar, sus entradas y salidas de su trabajo así como los descansos pertinentes. Dicho registro de jornada, se guardará y gestionará desde Cástor, así como los informes de entradas y salidas diarias de cada empleado, agrupados por dias, semanas, meses a los que obliga el RDL.

Registro horario

 

¿Quieres más información sobre nuestras soluciones?

Si deseas saber cómo AQS  puede ayudar en la gestión de tu cadena de tiendas: Contacta con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *