Control del IVA en los pequeños gastos de tienda

El control del IVA en los pequeños gastos de tienda es importante para nuestro expediente fiscal

Para AQS, la mejora constante de CástorRetail es algo muy parecido a una religión, así que cuando algunos de nuestros clientes nos pidieron que pusiéramos especial atención en el control del IVA para los pequeños gastos de tienda que se producen cada día, nos pusimos en marcha

En la próxima versión de CástorRetail estará disponible una nueva pantalla de ‘Gastos’, en la cual se ha incluido el desglose económico de cada gasto. Este cambio ha implicado modificar la pantalla de gestión de tienda, donde la encargada configura todos los aspectos necesarios para el día a día de la tienda, para definir los impuestos que se podrán usar en los gastos del comercio. CástorRetail tiene la posibilidad de introducir facturas formales de proveedores o servicios externos con todo su detalle pero en el día a día de un comercio existen otros pequeños gastos usuales más ligeros que son los que gestiona esta pantalla.

Configuración de Tienda

En la pestaña de Tarifas e Impuestos aparece ahora una nueva tabla donde nos podemos ver todos los tipos disponibles en a tienda; aquellos tipos marcados como ‘Se puede usar en gastos’ serán los que aparecerán en el combo de impuestos de la pantalla de gastos.

tpv

Pantalla de Gastos

Hasta ahora la pantalla de Gastos únicamente solicitaba el importe del gasto. En la nueva pantalla se podrá incluir además la base imponible y el tipo de impuesto que le aplica.

El combo ‘Impuestos’ contiene aquellos impuestos definidos en la pantalla de configuración de tienda.
Si indicamos el impuesto y el importe del gasto, automáticamente se van a calcular la base imponible y el importe del impuesto.
Si indicamos la base imponible y el impuesto, automáticamente se van a calcular el importe del impuesto y el importe total del gasto.

tpv

Informes

Para un completo control de todo el proceso, se ha modificado el informe que se genera al guardar los gastos de caja de manera que el desglose de cada gasto quede claro.

tpv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *