El retail físico crecerá en España un 2,4% en 2019

El negocio del retail físico crecerá este año en España un 2,4% en relación a 2018 según el estudio El Retail Europeo 2019 elaborado por Gfk.

«El estudio El Retail Europeo en 2019 analiza diversos indicadores en los países europeos, para determinar la evolución y desarrollo del sector minorista en la región: poder adquisitivo, volumen de negocio generado en las tiendas, cuotas del consumo privado destinado al retail, tendencias en los precios al consumidor, así como la superficie y productividad del área de ventas.»

La mayoría de los consumidores europeos están actualmente sometido sa distintas circunstancias, a veces, en direcciones opuestas. Por un lado, la incertidumbre sobre el Brexit, los conflictos comerciales y las menores perspectivas de crecimiento en las exportaciones amercados como China, mientras que,por otro,mejora el mercado laboral, aumentan los salarios, al tiempo que el precio del petróleo se modera.

 

El crecimiento en España por encima de la UE-27

Según los datos recabados por Gfk, «la estimación de crecimiento prevista para España se basa, entre otros aspectos, en el destacado incremento del salario mínimo (un 22% a comienzos de este año) que beneficiará tanto de manera directa, como indirecta aproximadamente a 2,5 millones de personas, según el gobierno. Teniendo esto en cuenta y dado que la tasa de inflación esperada es del 1,2%, esto debería estimular un aumento de la facturación en términos reales para el comercio minorista.»

Rumanía con un 7% y los países del Este de Europa, son los que mayores niveles de crecimiento experimentarán, siendo por el contrario Suecia, la más baja de la UE con un crecimiento tan solo del 1.5%.

Fuente: Gfk. Growth from Knowledge

Descarga el estudio «El retail Europeo 2019»

 

CástorRetail es la solución del comercio físico

Nuestro software de gestión de tiendas CástorRetail es un entorno tecnológico 360º para la completa gestión de cadenas comerciales y sus puntos de venta. La solución perfecta que te permitirá evolucionar, controlar y expandirte a otros mercados. CástorRetail está desarrollado en base a una tecnología y arquitectura flexibles que se adaptan a cualquier cadena comercial. Esto permite incorporar nuevas funcionalidades, procesos y políticas específicas de cada cadena.

En la actualidad, CástorRetail se encuentra implantado en más de 40 países y adicionalmente, ciertos países necesitan una adaptación fiscal especificada legalmente como Italia, Portugal, Grecia, Bulgaria, Rusia, Guatemala, Honduras, Perú, México, Panamá, Argentina, Colombia, Israel, Turquía.

 

¿Quieres más información sobre nuestras soluciones para retail físico?

Si deseas saber cómo AQS  puede ayudar en la gestión de tu cadena de tiendas: Contacta con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *