AQS, comprometida como Centro de Trabajo Sostenible
Los Centros de Trabajo Sostenibles (CTS) son todas aquellas empresas que han implantado un sistema de recogida selectiva de sus envases para que a través de su reciclado puedan tener una nueva vida.
Según los datos recogidos por Ecoembes, España generó en 2018, 111 millones de toneladas de residuos de las que sólo fueron recicladas el 30%. Con estas cifras sobre la mesa, podemos asegurar que es necesario crear una mayor conciencia ecológica y de reciclaje.
Para que esta conciencia llegue cada vez más a los ambientes domésticos, las empresas tenemos una gran responsabilidad. Pues si fomentamos la cultura del reciclaje en nuestro entorno de trabajo, ésta fraguará más rápidamente en la sociedad.
En AQS apostamos por la defensa y el respeto del medio ambiente, y nos comprometemos a adecuar nuestros procesos del día a día a la normativa medioambiental, demostrando así que es posible combinar el trabajo con el respeto al Medio Ambiente. Bajo esta premisa, AQS se convierte en un Centro de trabajo sostenible gracias al compromiso firmado con Ecoembes (organización estatal sin ánimo de lucro que organiza la recogida selectiva de envases domésticos para su reciclado) y mediante el cual, nos comprometemos a establecer un sistema de recogida selectiva de residuos.
Ecoembes colabora con las empresas interesadas dotándoles de la información y evaluando las necesidades para la implantación de la recogida selectiva de envases. En una primera instancia, analiza a situación y detecta la necesidad de papeleras o material para la sensibilización de empleados. Una vez analizada la situación concreta, la empresa que se ha propuesto ser un CTS, firma un compromiso con Ecoembes mediante el cual adquiere la responsabilidad de establecer un sistema de recogida selectiva de residuos de envases y/o papel y cartón en las instalaciones, y de sensibilizar al personal en materia de residuos de envases ligeros y de papel y cartón, mediante la colocación de material divulgativo.