CástorRetail, el POS internacional y fiscal

La solución a su expansión internacional

Cada vez es más evidente que las empresas necesitan internacionalizarse para conseguir resultados económicos crecientes. Bien como cadena de tiendas propias, con partners franquiciados o con un sistema mixto con tiendas propias y franquicias.

Las cadenas de tiendas se encuentran con la necesidad de acceder a la información generada en el punto de venta en tiempo real estén donde estén, y deben cumplir con todos los requisitos fiscales en cada uno de los países donde se ubican los puntos de venta.

La información fluye desde cualquier lugar del mundo recogida en moneda local, cumpliendo con la legislación del país y debe estar presente en central para su integración y estudio inmediatamente.

El modelo de crecimiento internacional casi siempre parte de un núcleo nacional que va generando recursos suficientes para ir avanzando en distintos países. Elegir una solución que no permita el crecimiento internacional o que exija implantaciones globales cada vez que se aborda un país, es uno de los errores más habituales. La globalización nos exige capacidad de adaptación a entornos distintos dentro una identidad y procesos específicos que caracterizan a la empresa matriz. Es necesaria una base común con capacidad de colonización.

Cuando la casa matriz intenta implantar una extensión de su ERP o del programa de ventas local se encuentra con una problemática adicional a una simple tropicalización del Software: La normativa fiscal del país obliga a una homologación local, al volcado de ventas y transacciones sobre dispositivos físicos fiscales externos a la propia máquina o incluso a la comunicación telemática de resultados sobre organismos oficiales, es entonces cuando contar con soluciones ya preparadas y con experiencia probada se convierte en un factor diferencial y de éxito.

Objetivos

  • Adaptarse a la normativa fiscal de cada país
  • Proporcionar una experiencia de usuario natural con idiomas y monedas locales.
  • Permanecer aislado del sistema operativo, de la máquina y del idioma implantado
  • Posibilidad de usar distintas monedas e integrar la información de todas.
  • Desarrollarse sobre una plataforma tecnológica que permita fiscalizaciones por hardware o por software. Algunos países requieren que exista un registro de las ventas y transacciones en dispositivos físicos externos

Solución

En la actualidad, CástorRetail está funcionando en tiendas de todo el mundo adaptándose a las especificaciones fiscales de cada uno de esos países.

CástorRetail se encuentra actualmente implantado en más de 45 países y adicionalmente, ciertos países necesitan una adaptación fiscal especificada legalmente como Italia, Portugal, Grecia, Bulgaria, Rusia, Guatemala, Honduras, Perú, México, Panamá, Argentina, Colombia, Israel, Turquía.

Si necesita conocer más sobre sobre CástorRetail y su implantación fiscal alrededor del mundo: contacte con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *