FANDE y FANDITE, un poco de lectura para el primer lunes de julio

El sector de las publicaciones impresas y distribución de libros se ha transformado durante los últimos años debido a una evidente digitalización de los medios, sin embargo, durante este periodo de confinamiento obligado que hemos sufrido los españoles durante largos meses ha conseguido que más personas leyeran y estas encontraran a su vez en la lectura un aliado para sobrellevar la situación, desconectar y combatir el estrés, según un estudio realizado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).

La lectura fue un aliado para el 82% de los consultados y el 50% asegura que le ha ayudado «mucho». Leer no solamente ha aportado a los ciudadanos las nuevas historias que encontraban en los libros, sino también momentos de tranquilidad, relajación, ánimo positivo y alegría durante el confinamiento.

Cuatro libros de media

Según los datos obtenidos de este artículo publicado en El Periódico, de media, los lectores leyeron casi cuatro libros durante el confinamiento (3,9), la mayoría de ellos, títulos que ya tenían en sus casas (70% de los lectores). Aquellos que optaron por comprar, lo hicieron -por razones obvias- mayoritariamente por internet, un tipo de compra que se disparó. El 72% de los consultados utilizó este canal frente al 32% que lo hacían antes del confinamiento pero sorprendentemente un elevado porcentaje fue de material impreso y no digital, si bien el avance de este último es evidente.

El olor de la tinta y las sensaciones del papel

Y es que no únicamente la imaginación y la mente son las únicas sensaciones que despierta una buena lectura, ¿Quién no ha apreciado la calidad de un papel, su gramaje, el olor de la tinta utilizada o las sensaciones de ver avanzar el marcador que indica que el mundo paralelo creado por esa lectura se acerca a su fin?

CástorRetail y FANDITE

CástorRetail facilita la digitalización de los comercios del sector de la distribución de libros y publicaciones periódicas.

Ambos mundos, el de libros físicos o electrónicos son gestionados a través de nuestro programa CástorRetail, ayudando a la total digitalización de estos comercios y ahorrando cientos de horas de trabajo en el alta de productos, su localización y la introducción de procesos como la gestión de entregas y albaranes.

FANDE (Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones) es el órgano representativo del sector de la distribución de libros y publicaciones periódicas en España.

Creada en el año 1979, cuenta en la actualidad con más de 150 empresas distribuidoras asociadas de toda España. Las empresas, integradas en FANDE a través de las tres asociaciones que forman parte de la Federación (ADILE, ANDP y UDNE), se dedican a la distribución mayorista de libros, revistas, diarios y contenidos digitales, constituyendo el eslabón de la cadena comercial que relaciona a editor y punto de venta.

La actividad de FANDE se centra en la representación y promoción del sector de la distribución de ediciones, mediante el contacto con otras asociaciones del sector (editores y puntos de venta, básicamente), así como con las distintas administraciones públicas y organismos privados, tanto españoles como extranjeros, relacionados con el mundo empresarial en general, y el sector del libro y las publicaciones periódicas, en particular

FANDITE es el conjunto de documentos normalizados , para el sector de prensa y publicaciones periódicas, que desde el año 1994 en que se puso en marcha este proyecto, permite cubrir las necesidades de información comercial entre los miembros de la cadena de suministro y puesta a la venta de dichos productos.

En CástorRetail se ha implementado soporte para la integración de documentos FANDITE de tipo «Albaranes de envío / relación con Puntos de Venta» (ALBENDP) en su versión v04. Esta integración genera pre-entradas para las tiendas indicadas en el fichero FANDITE con los productos indicados. Adicionalmente, la integración crea automáticamente los productos si no existen usando los datos básicos incluidos en el fichero, y si sí existe el producto comprueba si hay alguna modificación en alguno de sus campos (como el código de barras) y los actualiza.

Apoyamos a la digitalización de los comercios del sector de la distribución de libros y publicaciones periódicas.

Como apoyo a este proceso de transformación y digitalización de un sector en plena transformación el módulo de integración FANDITE es totalmente gratuito y se encuentra a disposición de cualquier comercio gestionada con nuestro software CástorRetail.

Quiero más información

No dudes en contactar con nosotros si quieres saber más sobre FANDITE o contarnos sobre tus necesidades