Cáritas y AQS

A través de nuestro colaborador Hiberus Tecnología de Zaragoza, AQS ha concedido unas condiciones especiales para nuestro programa CástorRetail para ser instalado en las tiendas “A todo Trapo” de Cáritas de Aragón.

“A Todo Trapo” es el nombre genérico de un programa de trabajo en red, orientado a la inserción socio-laboral de mujeres en situación social desfavorecida, a través de la formación integral y la generación de alternativas laborales.

La prenda tiene un valor, aunque Cáritas la reciba gratuitamente. Este valor se lo da su utilidad, su estado, el trabajo realizado por las mujeres en proceso de inserción para ponerla en condiciones y el servicio que se presta cuando se ofrece. Que la prenda tenga un precio implica valorarla, teniendo, a su vez, un elemento educativo, recuperando la dignidad e introduciendo la necesidad de darle un buen uso. Es por ello que cada prenda que se pude adquirir en los puntos de venta A Todo Trapo, repartidos por toda nuestra comunidad, tiene un precio más o menos simbólico.

Este proyecto promovido por Cáritas Autonómica de Aragón, supone la coordinación de proyectos locales ubicados en las diócesis que conforman Aragón, que se unen buscando enriquecer el proyecto y mejorar su viabilidad. En el proyecto participan las Cáritas Diocesanas de Huesca, Teruel, Tarazona y Barbastro-Monzón.

Trabaja fundamentalmente a través de actividades vinculadas al cuidado, la recuperación y la comercialización de la ropa de segunda mano: confección, lavandería, plancha, reutilización etc.

Además A Todo Trapo busca ofrecer una respuesta digna a las necesidades básicas de ropa a través de la oferta en sus puntos de venta, con una cuidada atención y a precios asequibles y en perfectas condiciones. Por otra parte intenta sensibilizar a la sociedad en el respeto al medio ambiente y al consumo responsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *