Angola estrena un TPV con CástorRetail en su capital Luanda

Angola es el segundo país del continente africano, después de Senegal, donde CástorRetail está siendo usado para vender.

De la mano de Imaginarium, que con esta tienda en Luanda inicia su aventura angoleña, Advanced Quality Solutions, y nuestro producto CástorRetail, desembarcan en un nuevo territorio con la misma sencillez como si la instalación se hiciera en España. CástorRetail se adapta de forma muy sencilla a idiomas, normativas fiscales y características del retail y es por esta capacidad asombrosa de personalización, por esta versatilidad, por lo que los clientes que están buscando una expansión internacional encuentran en nuestra herramienta un aliado fundamental. Franquicias o tiendas propias, con almacenes regionales o no, conectados con agencias locales de transporte, usando métodos de pago diversos, aprovechando pasarelas para pin pad, con Global Blue para aprovechar el Tax Free; en cualquier circunstancia CástorRetail se muestra seguro y fiable.

La República de Angola, es un país ubicado al sur de África que tiene fronteras con Namibia por el sur, con la República Democrática del Congo por el norte y con Zambia por el este, mientras que hacia el oeste tiene costa bañada por el océano Atlántico. Su capital es Luanda.

Angola consiguió su independencia de Portugal en 1975. Sin embargo, una vez emancipado el nuevo país se vio inmerso en una intensa y duradera guerra civil que se prolongó de 1975 a 2002. El país posee unos abundantes yacimientos minerales y petrolíferos y su economía ha crecido a un ritmo muy alto desde los años 1990, especialmente desde el final de la guerra civil.

Angola es el segundo país de África con mayor crecimiento económico en las últimas décadas. En 2009 su PIB fue de 114.400 millones de dólares.25 La producción de petróleo en 2005 alcanzó 1.400.000 barriles de crudo, con una previsión de más de 2.000.000 para 2019.

La economía de Angola creció el 18% en 2005, el 26% en 2006 y el 17% en 2007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *