5 prestaciones que debe ofrecer un software TPV
Uno de los grandes hándicap que se puede encontrar el retailer de hoy en día en su compañía es disponer de un viejo software TPV que ya no satisface sus necesidades, no le permite dar de alta más productos, o que no tiene una interfaz intuitiva que le ofrezca toda la información necesaria.
Si tu software tiene funciones limitadas, es poco específico, no se adapta bien a las características de tu negocio, las actualizaciones y el mantenimiento son demasiado caros o no puedes expandir tu negocio a otros mercados, es el momento de cambiar de software.
Hoy te damos algunos consejos que debes tener en cuenta para escoger el mejor proveedor de soluciones de gestión de tienda.
5 puntos a tener en cuenta cuando vas a cambiar de software TPV
1. Tamaño de tu empresa
No todas las soluciones están pensadas para todos los tamaños de negocio. CástorRetail es un TPV para franquicias y tiendas, que contiene un conjunto de soluciones informáticas para la gestión de tiendas, cadenas comerciales y franquicias.
2. Escalabilidad de la solución
Para AQS y CástorRetail no hay cliente pequeño, porque entendemos perfectamente la filosofía del crecimiento basado en principios sólidos, porque es un software modular, porque se integra bien con cualquier sistema, porque es escalable y porque el trato con los clientes es muy cercano, casi familiar.
3. Te facilita la internacionalización de tu negocio
Cada vez es más evidente que las empresas necesitan internacionalizarse para conseguir resultados económicos crecientes. Bien como cadena de tiendas propias, con partners franquiciados o con un sistema mixto con tiendas propias y franquicias.
Las cadenas de tiendas se encuentran con la necesidad de acceder a la información generada en el punto de venta en tiempo real estén donde estén, y deben cumplir con todos los requisitos fiscales en cada uno de los países donde se ubican los puntos de venta.
Elegir una solución que no permita el crecimiento internacional o que exija implantaciones globales cada vez que se aborda un país, es uno de los errores más habituales. La globalización nos exige capacidad de adaptación a entornos distintos dentro una identidad y procesos específicos que caracterizan a la empresa matriz. Es necesaria una base común con capacidad de colonización.
Cuando la casa matriz intenta implantar una extensión de su ERP o del programa de ventas local se encuentra con una problemática adicional a una simple tropicalización del Software: La normativa fiscal del país obliga a una homologación local, al volcado de ventas y transacciones sobre dispositivos físicos fiscales externos a la propia máquina o incluso a la comunicación telemática de resultados sobre organismos oficiales, es entonces cuando contar con soluciones ya preparadas y con experiencia probada se convierte en un factor diferencial y de éxito.
4. Se integra con otras soluciones
Cuando pensamos en un software TPV para nuestra cadena de tiendas esperamos que sea versátil e integral, de forma que desde nuestro punto de venta, podamos satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes.
CástorRetail es un software completamente versátil a la hora de entenderse con sistemas externos y ampliar su funcionalidad de manera que nuestros clientes pueden estar seguros de que su software de gestión de tienda no se va a quedar obsoleto. Con nuestro software es posible aprovechar las ventajas que supone no tener que depender de una sola empresa para tener todas las posibilidades de venta.
5. Debes considerar al servicio de soporte como parte de la solución
Si has decidido cambiar de software TPV y quieres más información sobre CástorRetail o CástorFood…
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