La tecnología marcará la diferencia en el sector Retail

Los cambios en el mercado retail, impulsados en parte por la revolución móvil y los cambios en las preferencias de compra de los consumidores, abren nuevas oportunidades para los minoristas.

La revista digital IT Reseller publica en su número de septiembre un interesante artículo sobre las nuevas tecnologías en el sector de Retail y en cuáles se debe invertir para asegurar su éxito.

«Las tecnologías que ayudarán a los retailers a satisfacer las tendencias y expectativas de los consumidores actuales y futuras pueden clasificarse en dos grupos distintos: los desarrollos tecnológicos que hoy tienen una alta relevancia y que seguirán siendo el foco de inversión en el futuro, como análisis de Big Data y apps de compras; y las innovaciones tecnológicas que hoy tienen menor relevancia, pero que se prevé se conviertan en el foco de la inversión futura, como la realidad virtual y aumentada. Éstas son las principales conclusiones del estudio Retail Trend Monitor 2017 de GfK.»

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Segun el estudio el 89% de los retailers opinan que aunque la conveniencia de la experiencia de compra es el principal motor de los actuales desarrollos de retail, el marketing personalizado y experiencia multicanal ganarán importancia, y siendo conscientes de que poco a poco el comercio móvil será el motor del futuro, también esperan que la experiencia de la compra en tienda siga siendo una fuerza dominante. Por este motivo en Advanced Quality Solutions  acompañamos a nuestros clientes en los retos tecnológicos vinculados al retail y en este empeño estamos realizando una evolución tecnológica de sus productos para adaptarlos a las tecnologías más punteras. Apoyándonos en una estructura de micro-servicios desarrollamos funcionalidades en el ámbito del Retail integradas en CástorTPV, pero también accesibles a los clientes que usen sus propios TPV, ERP y SGA para que puedan integrarse con ellas y beneficiarse de las mismas. El objetivo es ofrecer a nuestros clientes servicios más especializados y funcionalidades concretas con un mínimo impacto en sus implantaciones actuales.

Recientemente se ha desarrollado el servicio de Omnicanalidad que permitirá a las tiendas hacer ventas de productos cuyo stock tiene una tienda de su marca, cercana y de esta manera asegurar la compra y proporcionar al cliente una experiencia de usuario más sencilla. El resultado es el aumente del nivel de ventas y la fidelización del cliente.

A este desarrollo se le suman otros sobre fiscalidad, fidelización, promociones, cupones, etc. que AQS está poniendo a  disposición de los clientes que usen CástorTPV y todos aquellos que quieran integrar su propio software con ellos.

«Según los retailers que participaron en el estudio, el futuro de la conveniencia estará en la capacidad de los minoristas para proporcionan una mayor transparencia de la información, por ejemplo, comparación de precios en sitios web y redes sociales. También estará en su capacidad de ofrecer una experiencia de compra sin fisuras a través de múltiples canales, así como ofertas e información de marketing personalizada.»

Según Andy Hayers, director global de producto de GfK Digital. “La conveniencia y la personalización desempeñarán un papel importante en la configuración del futuro del retail. Lograr una experiencia de compra más cómoda y personalizada, que satisfaga las expectativas de los consumidores, dependerá de elegir el formato de venta adecuado e invertir en la tecnología adecuada. Con la inteligencia adecuada, los minoristas tienen la oportunidad no sólo de abordar, sino también de superar las expectativas de los consumidores, sorprendiéndolos y deleitándolos. Los minoristas que logren esto protagonizarán las historias de éxito de hoy y mañana”.

Fuente: Revista digital IT Reseller