Liwe Española entra en Grecia

Liwe Española, la matriz de Inside, ultima su desembarco en Grecia.

Liwe Española es una empresa dedicada al diseño, confección y distribución de prendas de vestir, calzados y accesorios. En sus más de 50 años de historia Liwe Española se ha caracterizado por sus continuos procesos de cambio e innovación. En un sector plagado de competidores, saber escuchar las demandas del consumidor ha sido fundamental para el crecimiento continuo que la marca ha experimentado durante este largo periplo.

Con constancia, esfuerzo y la ayuda de los grandes profesionales que han trabajado para que este sueño se convirtiera en una realidad palpable, Liwe Española ha sabido crecer y adaptarse a lo largo de las décadas manteniéndose firme a sus principios. Desde sus orígenes ubicados en Murcia, la empresa ha desarrollado una compleja red de distribución externa que se encuentra repartida por toda Europa.

La empresa, que ya cuenta con AQS desde hace años, contempla su primera apertura en Grecia para este año o principios de próximo, y gestionará su desarrollo directamente desde España.  Un plan que Liwe lleva tiempo tanteando. “Los hábitos de consumo son similares a los españoles, estamos cerca culturalmente y ahora, dejados atrás los años más difíciles, es un buen momento para entrar”, apunta José Ángel Pardo, director general de Liwe Española, a Modaes.es

La primera tienda de Inside se encontrará en una calle comercial de Atenas, desde donde se expandirá al resto del país. En paralelo, el grupo prosigue su plan de crecimiento en los mercados en los que ya está presente, y prevé cerrar el ejercicio con 35 nuevas aperturas en España, Italia y Portugal. Parte de los nuevos establecimientos se enmarca dentro del plan de mejora de la red, por el que se han trasladado tiendas a ubicaciones mejores y locales más amplios.

CástorRetail siempre demuestra versatilidad, adaptabilidad y velocidad de implantación en los proyectos que suponen internacionalizarse. Esta ha sido, entre otras, una de las razones principales para que Inside ya eligió hace tiempo nuestro software de gestión de cadenas comerciales como herramienta en sus tiendas de Polonia, Portugal o Italia. Adaptado a las fiscalidades locales como la polaca o italiana por medio de impresoras fiscales o de la portuguesa con su SAFT y sin necesidad de revolucionar todos los actuales sistemas de Liwe, sin cambios traumáticos, CastorRetail  se ha integrado suavemente en la estructura de Liwe compartiendo información en tiempo real y permitiendo que la toma de decisiones sobre reposición o cualquier otro aspecto sensible al día a día no haya sufrido ninguna alteración.

Fuente: modaes.es

 

Liwe Española también confía en AQS para la gestión del SII

Liwe ya trabaja desde hace años con CástorRetail y AQS en sus tiendas de Portugal o Polonia dada su especial dificultad desde el punto de vista fiscal. La experiencia y profesionalidad de AQS con más de 1000 tiendas en todo el mundo y 50 compañías en España, unida a nuestro conocimiento de las diferentes fiscalidades que se encuentran nuestros clientes, son valores diferenciales de peso que Liwe Española ha tenido muy en cuenta en su apuesta por la solución de AQS.

La complejidad de gestión de una red tan amplia de tiendas nacionales e internacionales como la de Tiendas Inside y el gran volumen de registros del grupo, era un reto para los Departamentos de TI y financiero de Liwe Española. La puesta en marcha del sistema SII ha sido posible gracias a la profesionalidad de los técnicos de AQS y Liwe y a muchos años de experiencia común trabajando codo a codo.

 

Y tú, ¿quieres saber cómo CástorRetail puede ayudar al crecimiento de tu empresa?

Si deseas saber cómo CástorRetail puede ayudar al crecimiento de tu empresa y a su expansión internacional: Contacta con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *