EE.UU.

Volver a fiscalidades

En el caso de EE.UU. nos encontramos con un tipo de fiscalidad normativa donde con complejidad de calcular diferentes tipos de impuestos: federales, estatales y locales. Si nos referimos a ventas, se paga un impuesto estatal al comprar un producto o servicio dependiendo del estado donde nos encontremos.  La tasa del impuesto a la venta varía según cada estado.

 

Impuestos estatales y locales

Los impuestos estatales y locales se pueden cobrar de distintas formas según el estado donde vive. La mayoría de los estados cobra un impuesto sobre el ingreso y usted puede preparar su declaración estatal junto con su declaración federal.

Otras formas de tributación incluyen el impuesto estatal a las ventas y los impuestos sobre la propiedad y vehículos motorizados, por ejemplo. El tipo de impuesto y la cantidad a pagar varían por estado y comunidades locales.

Visite el sitio web de su estado para obtener la información necesaria y requisitos para presentar su declaración de impuestos estatal y la fecha límite correspondiente. Tenga en cuenta que usted puede enviar su declaración estatal junto con su declaración de impuestos al IRS en los estados que permiten declaraciones electrónicas.

 

Impuesto estatal a las ventas

Qué es el impuesto estatal a la ventas y cómo se calcula

Usted paga un impuesto estatal a las ventas al comprar un producto o servicio, dependiendo del estado donde se encuentre.

La tasa del impuesto a la venta varía según cada estado, con excepción de Alaska, Delaware, Montana, Nuevo Hampshire y Oregón en donde no hay impuesto a las ventas. En el resto del país, usted sí tiene que pagar este impuesto al pagar por productos o servicios. Además, en algunos lugares tiene que pagar un impuesto adicional para los gobiernos locales.

Si usted tiene alguna pregunta sobre el impuesto estatal a las ventas puede consultar con las agencias estatales de protección al consumidor o revisar las tasas del impuesto por estado (en inglés).

Días libres de impuestos en su estado

Muchos estados declaran anualmente días específicos para la compra de ciertos productos sin tener que pagar el impuesto estatal. En varios estados los días de compras libres de impuestos se realizan en agosto y coinciden con las compras de útiles y ropa para el regreso a la escuela.

Vea lista de los estados que participan en las compras libres de impuestos y las fechas de los “feriados de impuestos” (en inglés).

 

Fuente: https://gobierno.usa.gov