AENA certifica CástorRetail para operar en las tiendas de los aeropuertos

CástorRetail dispone del certificado de idoneidad emitido por AENA Clic para tuitear

Para poder poner un punto de venta en un aeropuerto de la red de AENA es necesario que el software del terminal de la tienda esté homologado. CástorRetail dispone del certificado de idoneidad emitido por AENA para su versión 6.0. Esto significa que el nuestro software cumple con  los requisitos mínimos exigidos por AENA Aeropuertos y que cumple con el envío de ficheros XML de Declaración Mensual de Ventas y de Declaración Masiva de Artículos.

Con CástorRetail, la tienda podrá recoger datos acerca del pasajero (identificación del vuelo, origen, destino, nacionalidad…) tanto Duty Paid como Duty Free que le ayudarán a gestionar mejor su negocio. También podrá adscribirse a las promociones de AENA y aplicar diferentes tipos de impuestos (IVA, IGIC, IPSI)  entre otras funcionalidades.

Certificar un software para AENA y adecuarse al sistema de análisis de venta e ingresos de AENA no es tarea fácil y pocos programas han invertido recursos para cumplir con los requisitos:

  • Toda transacción debe ser registrada en tiempo real a los servidores de AENA con la misma clasificación y subclasificación
  • Una vez al mes debe enviarse un fichero con el formato indicado para hacer una doble verificación de la información facilitada
  • En toda venta debe informarse la tarjeta de embarque para temas estadísticos del aeropuerto

Con esta funcionalidad los clientes de CástorRetail pueden expandir su cadena de tiendas por cualquiera de los aeropuertos AENA.

 

Integración completa de CástorRetail y la emisión online del Taxfree

Mejorar cada día, proporcionar nuevas funcionalidades a nuestro TPV, ofrecer más y más conectividad con herramientas de retail es algo que pertenece al código genético de CástorRetail. CástorRetail tiene integrada la emisión Online del Taxfree con Global Blue, de forma que los clientes de CástorRetail que disfrutan de esta funcionalidad en sus tiendas, son capaces de aumentar las posibilidades de venta dentro de la misma solución de software que integra con facilidad formas de pago, modos de comercio y conectividad.

 

¿Quiere más información sobre la homologación de CástorRetail por AENA ?

Si quiere más información sobre nuestro certificado de idoneidad emitido por AENA: contacte con nosotros

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *