Únete al redondeo solidario con AQS

Responsabilidad social corporativa

La responsabilidad social corporativa (RSC) o responsabilidad social empresarial (RSE) es la contribución activa y voluntaria para mejorar el sistema económico, social y ambiental por parte de las empresas.

La RSC va más allá de cumplir con la normativa básica sobre estas materias. Este concepto hace referencia a aquellas empresas socialmente responsables que en su proceso de toma de decisiones, valoran el impacto que sus acciones tienen sobre las comunidades, los trabajadores y el medio ambiente; e incorpora en sus procesos una política de gestión ética.

Existen varios caminos para integrar la ética en las empresas y organizaciones. Desde la redacción de un código ético conjunto donde se expresen los valores de la empresa, y compromisos adquiridos que deben guiar la actividad de las personas que la conforman; pasando por la formación en ética empresarial; hasta la integración una política de gestión de la ética y la responsabilidad social que permita a la organización integrar la RSC en su día a día y establecer un sistema de seguimiento y control de los indicadores económicos, sociales y medioambientales, y permitiendo un diálogo continuado con los diferentes stakeholders.

El redondeo solidario llega a la RSC de las empresas.

El llamado redondeo solidario es un pequeño gran gesto que conecta emocionalmente marca y cliente a través del ticket de compra. Este sistema implementado por muchas empresas permite que, al pagar con tarjeta bancaria y a través de sus pasarelas de pago, redondear al alza el importe total de la compra de sus clientes para, después, destinar la diferencia a favor de la ONG o proyecto solidario, seleccionado por la marca, que corresponda.

El redondeo de transacciones económicas es una forma de visibilizar la solidaridad de las empresas y su implicación con la ética y la responsabilidad social corporativa.

Sobre AQS

Advanced Quality Solutions es una firma nacional especializada y líder en gestión informática de cadenas de retail, dirección y consultoría de procesos estratégicos y diseño de estos, informatizando y asesorando a cadenas comerciales y redes de franquicias tanto a nivel nacional como internacional.

AQS tiene soluciones implantadas en más de 40 países con diferentes fiscalidades y homologaciones. Todos sus clientes comparten, en todo el mundo, una única escala de valores y un firme compromiso con la calidad y la responsabilidad social.

En AQS desarrolla, entre otros proyectos especializados, CástorRetail y CástorFood. Dos potentes soluciones de gestión de redes de tiendas y cadenas comerciales para retail y alimentación respectivamente.

Integración con pasarelas de pago

Cuando pensamos en un software TPV para nuestra cadena de tiendas esperamos que sea versátil e integral, de forma que desde nuestro punto de venta, podamos satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes. Uno de los servicios fundamentales que hoy que día todos los establecimientos deben proporcionar a sus clientes es el de una pasarela de pago fácil, segura y fiable. Un cliente satisfecho, es un cliente seguro.

Para lograr la satisfacción del consumidor CástorRetail y CástorFood se integran con expertos en el desarrollo de pasarelas de pago y servicios en la nube, para ofrecer a todos los sectores del mercado, la opción de aceptar tarjetas de crédito y débito.

Microdonaciones con AQS

AQS ha desarrollado para CástorRetail y CástorFood el servicio de redondeo solidario que permitirá a los clientes de AQS, disponer de un sistema de microdonaciones redondeando al alza el importe del ticket de compra y destinar el restante a proyectos sociales.

En definitiva, una gestión estratégica de responsabilidad social que proporcionará a los clientes de AQS la integración en sus compañías de una medida de RSC que cada vez está más en auge, y la conexión emocional con sus clientes.

 

Supermercados Sánchez Romero se une al redondeo solidario con AQS

Supermercados Sánchez Romero (SSR), usuario de CástorFood y con un firme compromiso social, se ha unido al redondeo solidario en su cadena de tiendas de la mano de AQS. Desde ahora, los clientes de SSR que abonen sus compras con tarjeta, podrán colaborar con distintas causas sociales, donando el importe restante de sus tickets de compra.

A través de estas pequeñas donaciones de sus clientes, Supermercados Sánchez Romero se suma a las empresas que integran en sus políticas, acciones de responsabilidad social.

 

¿Quieres más información sobre el redondeo solidario?

Si quieres más información sobre esta nueva funcionalidad para CástorRetail y CástorFood: Contacta con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *