ALE-HOP

Sobre ALE-HOP

La compañía ALE-HOP abrió en 2001, con un modesto nacimiento se ha convertido en una importante cadena de casi 200 establecimientos y una apertura media anual de 25 nuevos comercios.
Esta marca de moda, regalos y complementos se encuentra actualmente en el mercado español y portugués, estudiando su expansión a otros mercados de manera inminente.

 

logo-caso-extio


País: España Sector: Regalos y complementos Número de tiendas: Más de 120 Actividad: Diseño, producción, distribución y venta minorista Web: www.ale-hop.org

Nuestro proyecto con ALE-HOP

Tiendas, AENA Integración con su ERP Sage X3 Integrado con el e-commerce de Ale-Hop Integración con AENA Diseño completamente adaptado a la marca

Problemática

ALE-HOP necesitaba un software para gestionar su cadena de tiendas que le permitiera ajustarse a su nueva dimensión. Era inviable gestionar una cadena con el tamaño adquirido a través del software tpv que hasta la fecha trataba.

De similar forma, se encontraba inmerso en un cambio de almacenes con un nuevo dimensionamiento acorde a su crecimiento, lo cual implicaba el cambio de su sistema central ERP.

La clave por tanto era reinformatizar el software de toda su cadena de tiendas y que el nuevo sistema de TPV fuera capaz de convivir y estar integrado con dos ERP’s de manera simultánea, soportando un traspaso progresivo y no drástico con la finalidad de evitar cualquier posible parada o situación crítica.

Después de abrir una ronda de estudio y propuesta con principales fabricantes de programas de tpv-pos nuestra solución CástorRetail fue la seleccionada.

Adicionalmente necesitaba:

  • Un software capaz de gestionar cientos de tiendas y ágil en su despliegue dado su crecimiento.
  • Homologado fiscalmente en otros mercados distintos al español.
  • Homologado por AENA para la apertura de tiendas en aeropuertos
  • Con la posibilidad de desarrollos a medida para ajustar sus algoritmos de aprovisionamiento, cálculos de pedidos y control de acciones.
  • Con la capacidad de tener un interfaz específico de venta para ajustarse a la simplicidad y rapidez de su venta así como los perfiles de los vendedores con un alta rotación.
  • Con la posibilidad de un despliegue progresivo dado su tamaño, estructura formada por tiendas y franquicias, así como unos horarios de apertura extensos.
  • Con capacidad de coexistir con un ERP y migrar a otro (X3) dado que la empresa se encontraba en ese proceso de cambio pero necesitaba a su vez acometer el proyecto de tiendas sin interferir ambos proyectos.
  •  

    Solución

    CástorRetail está integrado por un conjunto de soluciones que cubren prácticamente todas las áreas que puede necesitar un entorno comercial ahora y en el futuro: la gestión de una central y sus almacenes; gestión, control y comunicaciones de tiendas propias y franquicias (GRT, COMM y TPV); comercio electrónico; fidelización, promociones y múltiples enlaces con terceras soluciones.

    En el caso de ALE HOP se ha desarrollado un Look & Feel específico para la compañía, pues si algo define a esta empresa es su cuidada identidad gráfica y su branding.

    A este desarrollo se le suma la homologación de CástorRetail con AENA para sus tiendas en aeropuertos y la integración con su ERP Sage X3.

     


    Sigue descubriendo nuestros casos de éxito


    Sqrups
    Multiproducto, ocasión.