CástorRetail, el software de AQS, gestiona la nueva tienda de Aliexpress que se inaugura hoy en Barcelona

Hoy se inaugura la segunda gran tienda física del gigante asiático en Europa

  • Tras ganarse su confianza y alcanzar un acuerdo con el gigante tecnológico chino Alibabá, AQS implanta su solución de software CástorRetail en las tiendas Aliexpress en España
  • Hemos instalado cuatro terminales fijos en la tienda y 20 tablets móviles de venta para cubrir sus 1.000 metros cuadrados de superficie. Así, los clientes de la tienda no necesitan acercarse a las cajas centrales para abonar sus compras
  • Con nuestro software CástorRetail,  Alibaba gestionará su tienda AliExpress con la seguridad de que no tendrá ningún problema asociado a su TPV. 

 

AQS se ha ganado la confianza de Aliexpress, el negocio de ventas minoristas del gigante tecnológico Alibaba, que hoy estrena su segunda gran tienda física en Europa. Tras instalarse en Madrid el pasado mes de agosto, ahora le llega el turno a Barcelona, donde el software estrella y más avanzado de Advanced Quality Solution (AQS), CástorRetail, ha sido el elegido para gestionar las ventas físicas de la nueva filial asiática.

La implantación de nuestro software en Aliexpress no es un mero proyecto más, es un logro que tiene muchas connotaciones que lo hacen especial y que nos abre la puerta a ser cada día más exigentes con nuestro producto. Con la confianza que el grupo Alibaba ha depositado en AQS, nos hace partícipes de un apasionante reto con uno de los principales grupos de venta online y distribución logística mundial.

En los últimos años estamos asistiendo a cómo numerosos portales nacidos online dan el paso al retail físico. En este caso, el grupo Alibaba ha apostado por cambiar retail físico pasando de un concepto omnicanal a una experiencia  real y única.

Y España constituye un mercado prioritario para el gigante chino del ecommerce, así lo refrendan sus 10 millones de usuarios registrados.

 

Gestión profunda y empoderamiento del vendedor tradicional

Para AQS y nuestro producto CástorRetail es una clara apuesta por la movilidad plena en tienda. En la apertura de hoy hemos instalado cuatro terminales fijos para una gestión más profunda (facturación, rmas, extensiones de garantía…) y 20 tablets móviles de venta para cubrir sus 1.000 metros cuadrados de superficie.

Con esta acción, el vendedor tradicional se empodera teniendo acceso a la información y dinamizando, y por tanto, acelerando las ventas in situ con el consumidor. Los vendedores tradicionales pasan de esta forma a ser asesores en tienda, que acompañan al cliente con una experiencia de compra mucho más enriquecedora.

La indudable ventaja que el grupo AliExpress posee gracias a su total acceso al dato y preferencias del cliente online permite tener una visión precisa y clara de las ubicaciones idóneas para sus centros, de un 20/80 preciso sobre el catálogo a exponer en sus tiendas y, derivado de esto, el tamaño perfecto que deben tener sus centros. Por otra parte, para agilizar las transacciones entre ambos mundos consta de una pasarela de pago propia, AliPay.

 

CástorRetail, pilar de la red de actores intercomunicados

Alibaba posee  una potente plataforma online de integración en la que nuestro producto CástorRetail es el pilar de toda la red de actores intercomunicados.  Permite a proveedores internacionales darse de alta, incluir sus catálogos, precios y gestión de pedidos.

El software CástorRetail, a través de una compleja integración logística con algunos de los principales actores de ese sector, posibilita  gestionar órdenes de entrega y distribución, y acceder a un control de stock distribuido en distintos centros logísticos y centros comerciales.

Con una integración directa en el entorno de la app de clientes y fidelización de Aliexpress, cualquier persona fidelizada puede acudir a una tienda física a recoger sus productos o, incluso, pagar directamente con la plataforma AliPay.

Otra de las ventajas de la alianza CástorRetail-Aliexpress es que la gestión de precios en etiquetas electrónicas de productos puede modificarse en cualquier momento desde sus centrales.

 

Ejemplo real de la fusión del mundo del retail físico y online

Estos son algunos de los adelantos que podemos contaros de los inicios de este emocionante proyecto que, en la actual revolución del comercio que estamos viviendo, constituye un ejemplo real de la ruta a seguir por otros muchos retailers en la fusión transparente e inevitable del mundo físico y online.

Nos esforzamos mucho en intentar definir con complejos términos y conceptos  (omnicanalidad, brand experience, customer experience), que no son sino pasos intermedios naturales para comprender la transformación del comercio, el nuevo retail. En breve dejaremos de hablar de estos conceptos para simplemente hablar de retail, y si tu comercio lo permite o no.

 

Aliexpress

La cadena, propiedad del magnate Jack Ma, el hombre más rico del país asiático, es una de las más populares en el mundo. Fue fundada a finales de 2009 y ofrece compraventas al por menor entre empresas y de estas con particulares a través de Internet. Su sede principal está ubicada en la localidad de Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang.

El objetivo de AliExpress es introducir en Europa su idea del new retail, el comercio que fusiona la experiencia tradicional de compra offline con las ventajas del mundo digital, con innovaciones como la sinergia de los códigos QR, que redirigen a los clientes a las especificaciones de la página web.

AliExpress sigue apostando por afianzarse en España. Tras estrenar en el centro comercial intu Xanadú, en Madrid, su primer establecimiento el pasado mes de agosto, el gigante chino del ecommerce inaugura en Barcelona su nueva tienda física. El día de apertura coincide con el Black Friday, el día de mayor actividad para los compradores. Una jornada para la que se esperan ofertas muy especiales y en la que nuestro software de gestión de tiendas CástorRetail está presente.

Aliexpress contará con los nuevos terminales móviles de CástorRetail Clic para tuitear

Con nuestro software de gestión de tiendas CástorRetail, Alibaba gestionará su tienda AliExpress sabiendo que no tendrá ningún problema asociado a su TPV. Además, Aliexpress contará con los nuevos terminales móviles de CástorRetail para no perder ni una sola venta en su gran tienda de Barcelona. Gracias a estos terminales los clientes de la tienda no necesitan acercarse a las cajas centrales a abonar sus compras, sino que pueden adquirir lo que deseen desde cualquier punto del establecimiento.

Una vez más, e independientemente del sector de retail concreto que necesite una solución adaptable a cualquier entorno, CástorRetail marca la diferencia con la competencia ofreciendo una solución sencilla, adaptable y fiable.

AliExpress, bienvenido. Desde AQS deseamos y consideramos que nuestra unión nos dará a ambas empresas un importante crecimiento.

 

Aliexpress

 

Movilidad CastorRetail aliexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *