Salón Internacional de la Logística

Mañana miércoles 8 de junio empieza el Salón Internacional de la Logística en el recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona.

Más de 600 empresas participantes presentarán 120 novedades en exclusiva mundial. Salón Internacional de la Logística

Este es un salón donde se expondrán toda una serie de servicios relacionados con el mundo del almacenamiento y transporte, que lógicamente están al servicio entre otras de las empresas de retail.

Este almacenaje y movimiento de mercancías, debe ser organizado y dirigido en función de las necesidades de ventas de los distintos puntos operacionales o tiendas, y de eso se encarga un programa de gestión como CástorRetail.

CástorRetail controla tantos almacenes como sean necesarios en toda la cadena, tanto si estos son internos o externos, propios o de terceros y, a su vez, distinguiendo en cada uno de ellos los diferentes estados económicos o de gestión.

CástorRetail es un programa capaz de controlar el stock de varios almacenes por punto operacional

CástorRetail es un programa capaz de controlar el stock de varios almacenes por punto operacional, es decir, almacenes que dependan de la central, del máster franquicias de cada o de delegaciones de cada área geográfica o de las propias tiendas, a parte de controlar stocks virtuales (envíos directos de proveedor a tiendas).

Los stocks de todos y cada uno de estos almacenes, pueden estar clasificados o tener estados distintos: disponible, en depósito de proveedor o cliente, pendiente de recibir o de mandar, pendiente control de calidad, etc., y a su vez valorados según distintos precios. A su vez podemos controlar el stock en depósito en poder de nuestros clientes.

En función de los datos que mantenemos en tiempo real, de los pedidos que tengamos, de la previsión de ventas u otros, CástorRetail lanza órdenes de movimientos a los almacenes y en este punto cabe diferenciar y sobre todo en central, si estos almacenes son propios o externos.

Si los almacenes son externos, simplemente lo que hacemos es generar unos ficheros de enlace a los programas de gestión que cada uno de los operadores logísticos tenga instalado (órdenes de movimiento) y a su vez, recibir el movimiento real por ellos realizado.

Si los almacenes son propios de la empresa, puede suceder que:

  • Se tenga instalado un sistema y programa especializado, en cuyo caso CástorRetail se enlaza con el mismo, como en el caso de operadores externos.
  • Utilice las propias funcionalidades de CástorRetail, que lógicamente están pensadas y desarrolladas para entornos más sencillos, como:
    • Clasificación de los productos por ubicaciones.
    • Traspasos entre almacenes.
    • Gestión de picking básico por ubicaciones, por clientes/pedidos, por tiendas, por productos o familias de productos.
    • Pre albarán, y albarán de salida definitivo. Emisión etiquetas para bultos.
    • Encajado de albaranes y emisión etiquetas código de barras a nivel de cajas o documentos enteros.
    • Otros